domingo, 8 de febrero de 2009

ya pasaron las elecciones

---- A quien le interese ----

12- Agosto - 2009
Recien fui a visitar el blog de José Quintero, y en el hay un artículo-post que me sacudió (como debe ser) aqui lo dejo para que los interesados en este tema lo lean y reflexionen, yo ya saque mis conclusiones acerca de la inutilidad de este voto blanco y aunque discrepo de algunos de los puntos de vista siempre es bienvenida la crítica, queda pues la tarea de ver que sigue, tarea nada fácil pero que queda a opinión de la respetable (o abominable) fuerza electoral (o sea todos)

Con ustedes, el link hacia la opinión de Quintero:

La insoportable levedad del voto blanco

tambien hay una segunda parte: La insoportable levedad... 2a parte.

06 -Julio - 2009
Y en mi modesta opinion la anulación del voto en la zona donde vivo no tuvo un impacto importante, sin embargo dejo la entrada en vez de borrarla por que quiero dejar la entrada en vez de borrarla. (ademas es mi post más querido es el único que tiene mas comentarios) ^_^



Uniéndome a lo que han publicado otros blogs de México YO declaro que:

No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que el IFE y los partidos moderen los tiempos de sus campañas en las televisoras durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.
Si quieren campañas que el IFE u otro organismo no manipulable suban los curriculums de los candidatos a internet asi podriamos seguirles la pista de lo que han hecho y aprobado para poder decidir.

El quinto requisito es que aprueben la posibilidad del voto blanco, no es lo mismo abstenerse que declarar que ninguno de los partidos y sus candidatos me convence, quiero participar en mi democracia pero no confio en ningún partido, por eso SI a la aprobación del voto blanco.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

5 comentarios:

Paulina Valdez dijo...

Me tomé la libertad de reproducir la imagen y el contenido de tu entrada en mi blog.

Hasta pronto.

Hunka!! Comics y dibujo dijo...

Claro, que bueno que tomaste la iniciativa, no actualizo mi blog por falta de tiempo pero es bueno saber que hay navegantes de la red por ahi pasandose en mi blog,
Saludos

Y a castigar la ineficiencia de los candidatos, chingao, ya basta de abstencionismo,de donde yo lo saque fue del blog; http://www.edgarclement.blogspot.com , el tiene una opinion bastante madura del asunto, si puedes darle una visita, te lo recomiendo.

Paulina Valdez dijo...

Muchas gracias, tomaré en cuenta la recomendación.

Cuestión aparte: ¿un contacto del "libro vaquero"? Te puedes imaginar... falta de empleo y bocas que alimentar. Disculpa el atrevimiento, ¡ah! y actualiza, aunque sea sólo con imagenes.

Hunka!! Comics y dibujo dijo...

Pues, este... no entendi bien tu comentario sobre "un contacto del libro vaquero" ¿te refieres a si conozco alguien que trabaje en el ahi? a lo de falta de empleo pues, la situacion esta dificil, hasta donde yo se en el libro vaquero hay rezagos en los pagos a los historietistas y coloristas. y en las demas editoriales pues... mientras no haya ventas como antes yo dudo que las editoriales suban los precios por carton. tema complejo, te remitiria a que te enteraras en un sitio que se llmaba Mexicocomics pero me acabo de dar cuenta de que murio :(

Hunka!! Comics y dibujo dijo...

y se me olvido decir: Tu atrevete no sientas pena, hablando se entiende la gente, y si el tema es polemico mejor.